‘Checo’ Pérez habla de su retiro de F1

Con 12 temporadas en su haber, ‘Checo’ ya está planeando su salida de la máxima categoría de automovilismo; “quiero cambiar al 100 por ciento de vida”

MÉXICO.- La temporada 2022 de Fórmula 1 ha sido pieza clave para Sergio ‘Checo’ Pérez. Sin embargo, encontrarse en lo que podría ser considerado como el mejor momento de su carrera, podría no durar mucho tiempo.

En entrevista con Hugo Sánchez, el piloto tapatío aseguró que su trayectoria en F1 podría terminar en un periodo relativamente corto de tiempo —cuatro o cinco años—, pues busca dedicarse a criar a sus hijos e incursionar en otros ámbitos, como el empresarial.

“Me gustaría estar cuatro o cinco temporadas más. Hay pilotos muy buenos de más de 40 años, pero no me gustaría llegar a los 40 y seguir en Fórmula 1, quiero hacer otras cosas […] He hecho esto toda mi vida”, dijo.

“Tengo hijos pequeños que igual quiero disfrutar y mientras siga ilusionado y preparándome con esa ilusión daré mi cien. No podría estar en F1 y dar el 95 por ciento”, agregó Pérez, quien inicio su carrera en la máxima categoría del automovilismo en 2011, con 21 años de edad.

“Quiero cambiar al cien por ciento de vida. Probar en otras cosas. Aprender en el tema empresarial. Lo más fácil sería seguir involucrado, porque en este mundo tendría oportunidades y quiero algo diferente, algo muy diferente; igual después lo extraño y vuelvo, pero quiero enfocar mi vida en otras cosas y tener una vida más tranquila, alejado de tantas cámaras”, compartió.

Actualmente, ‘Checo’ se encuentra en el equipo de Red Bull Racing. Durante la temporada pasada se le había considerado como ‘piloto escudero’ de su compañero Max Verstappen.

Sin embargo, el desempeño que está mostrando en esta temporada, con su reciente victoria en Mónaco y los podios de Australia, Emilia Romaña, España y Bakú le valieron para renovar contrato con los del Toro Rojo por dos años. (El Financiero)