“CHAPULINEO” ENGROSA BANCADA DE MORENA

0
7

En la legislación anterior, sólo contaba con 191 diputados; ahora son 11 más para continuar con el impulso de la agenda de Andrés Manuel López Obrador

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Recién iniciada la LXV Legislatura, el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido que puso a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, sumó dos puestos más.

Este incremento no se debe a un reacomodo de escaños por algún tema electoral, sino a que dos legisladores adscritos a otros partidos políticos decidieron sumarse a la fuerza con la mayoría en ambas cámaras legislativas, dejando ya con 202 diputados a las fuerzas de López Obrador en el Palacio de San Lázaro.

Y es que el jueves 9 de septiembre Armando Gómez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Alfredo Porras, del Partido del Trabajo (PT), confirmaron su integración a Morena. En la jerga política mexicana, el cambiar de partido político después de un proceso electoral se le conoce como “chapulineo”, esto por hacer referencia a los brincos que dan los chapulines en el mundo de los insectos.

Cabe recalcar que con esto ya son cuatro los diputados que se pasan al partido guinda, pues al inicio de la Legislatura, el dicho grupo parlamentario contaba con 198 legisladores, siete más que en la LXIV Legislatura, cuando tenían 191.

Con anterioridad fueron las diputadas Olga Juliana Elizondo, también del PT, y Claudia Hernández, del Partido Encuentro Social (PES), quienes se sumaron al partido de AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí