TEPJF confirma revocación del registro de Juan Ignacio García Zalvidea como abanderado de MC en el distrito II; no se rinde: acudirá a la Sala Superior, afirma

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de que los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaran por unanimidad la resolución del Tribunal Electoral del estado (Teqroo) que revocó el registro de Juan Ignacio Garcia Zalvidea “Chacho” como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito II de Cancún, éste advirtió que aún pretende recurrir el fallo ante la Sala Superior del Tribunal.

El pasado 26 de abril, el Teqroo revocó la candidatura de “Chacho”, debido a que se encuentra inhabilitado para ejercer un cargo político y ordenó al Ieqroo emplazar a MC para nombrar un nuevo candidato en el Distrito II, por lo que fue sustituido por Manuel Mauro Prieto Loera, también apodado “Chacho”, con la clara pretensión de que se mantenga ese apelativo en las boletas electorales, en caso de lograr que se le restituya la candidatura.

En tanto, García Zalvidea impugnó la sentencia del Teqroo ante la Sala Regional de Xalapa del TEPJF, cuyos integrantes determinaron que “se encuentra vigente y firme la inhabilitación” por 20 años que le impuso el Congreso local a “Chacho” en 2005, y por lo tanto es inelegible para ser candidato.

“Voy a continuar esta lucha en el ámbito legal, voy a la siguiente instancia que es la Sala Superior, nada nos va a detener. Hay ‘Chacho’ para rato”, expresó García Zalvidea al portal Noticaribe, al ser entrevistado al respecto.

“Apenas me notifiquen iré ante la Sala Superior, me enteré de esto a través de las redes sociales”, dijo, y volvió a calificar la revocación de su candidatura como “una treta política” por parte de sus adversarios, específicamente del Partido del Trabajo, que presentó la demanda ante el Ieqroo.