CFE dejó sin agua a familias de Campeche

CAMPECHE.- Al menos el 60%, 149 mil 773 ciudadanos, de 75 colonias, que habitan la ciudad de San Francisco de Campeche, no tuvieron el servicio de agua potable alrededor de 11 horas debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), a pesar de que están al corriente con los pagos a la empresa productiva del Estado, aseguró su director Juan Carlos Lavalle Pinzón.

Las colonias afectadas comprendieron desde los barrios tradicionales como Santa Ana y San Román, hasta llegar a Palmas III o Presidentes de México, así como los diversos asentamientos, entre ellos los irregulares, que hay en la ciudad.

A las 2:00 horas, el Smapac se quedó sin suministro eléctrico, el corte inició durante la madrugada del viernes. Esto afectó a predios particulares, hospitales y algunas escuelas donde el caos se hizo visible por las medidas de higiene ante la pandemia.

Juan Carlos Lavalle Pinzón dijo que ante la falta de respuesta de la CFE acudió personalmente a sus oficinas para aclarar lo sucedido, pero que dadas las precarias condiciones de la infraestructura hidráulica, no fue posible poner en funciones todas las válvulas de la ciudad al mismo tiempo, ya que la presión podría haber hecho estallar los tubos de suministro del agua. (Por Esto!)