CFE ADMITE RESPONSABILIDAD TRAS APAGÓN DE DICIEMBRE

0
7

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), admitió que la empresa productiva del Estado tuvo responsabilidad en el apagón que ocurrió el pasado 28 de diciembre y que perjudicó el suministro a más de 10 millones de personas.

“Hay una responsabilidad nuestra también, no estamos ocultando nada. Con la premura de la empresa que quería instalarse en determinado tiempo para tener sus beneficios, se hace un trabajo, se abre la línea y se deja sin protección, es el privado y el error que cometimos nosotros”, explicó en conferencia.

Asimismo, reiteró que según un peritaje independiente, en la zona del incendio que, supuestamente, causó la interrupción del servicio, se detectó una instalación improvisada por parte de la Central Eléctrica San Carlos a cargo de la empresa Grupo Acciona, misma que ocasionó fallos en la red de protección.

Debido a ello, Bartlett Díaz dijo que planteará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la suspensión de permisos y contratos con todas las centrales eléctricas que no reporten avances de construcción al momento de la verificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí