CESA PAN A FUNCIONARIO DE REDES

0
4

AGENCIAS

MÉXICO.- Tras el escándalo por la reunión del jueves pasado entre senadores del PAN y el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, ayer fue cesado Christian Camacho, quien se desempeñaba como responsable de las redes sociales del Grupo Parlamentario panista en el Senado de la República, y a quien se le atribuye haber convencido al senador Julen Rementeria de sostener el encuentro con el dirigente de la ultraderecha española. En su cuenta de Twitter, Christian Camacho confirmó la noticia y defendió su postura. “Es obvio que los firmantes de la Carta de Madrid no representan a todo el PAN, pero tampoco los inconformes”, señaló.

La orden de despedir a Camacho, impulsor de Vox en México, salió directamente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde el secretario general en funciones de presidente, Héctor Larios Santillán, y el presidente de la Comisión Política del partido, Santiago Creel Miranda, decidieron “cortarle la cabeza” tras la crisis interna provocada por el acercamiento de senadores de Acción Nacional con el líder ultraderechista, Santiago Abascal.

Por otra parte, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, admitió que fue un error la reunión que miembros de su partido sostuvo con el partido de ultraderecha español Vox, pero descartó que sea necesaria la salida de Julen Rementería de la coordinación del grupo parlamentario.