CEPAL MEJORA CRECIMIENTO DE AL A 5.9%

0
0

También ajustó su pronóstico de crecimiento para el PIB de México, de 5.8% a 6.2%, impulsado por un mayor dinamismo en EEUU y el repunte en remesas

AGENCIAS

MÉXICO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ajustó el martes nuevamente al alza su previsión de crecimiento económico para la región a 5.9% desde 5.2% que pronosticó en julio.

La Cepal también ajustó su pronóstico de crecimiento para el PIB de México de este año, al pasar de 5.8% a 6.2%, impulsado por un mayor dinamismo en Estados Unidos y el repunte en la llegada de remesas al país.

La nueva expectativa del organismo dirigido por Alicia Bárcena es mucho mayor al 3.8% previsto desde que cerró el 2020.

“La dinámica de crecimiento en el 2021 refleja el efecto de una base de comparación baja por la caída del 2020”, señaló la CEPAL en referencia a la contracción de 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020.

En julio, el organismo de Naciones Unidas con sede en Santiago ya había mejorado su previsión y proyectado una expansión del PIB regional de 5.2%.

El nuevo reporte advirtió que la crisis de la pandemia ha agudizado los problemas estructurales en América Latina, proyecta una desaceleración para el próximo año y afirma que para lograr un crecimiento sostenido, dinámico e inclusivo se requiere aumentar la inversión y apuntalar el empleo.