La estrategia tuvo éxito para lograr el color verde durante cuatro meses, dice SSP

CAMPECHE.- Luego de dos semanas que la Secretaría de Salud federal recomendó al gobierno del estado de Campeche hacer cambio de alerta verde a la amarilla, de acuerdo con las estadísticas de casos positivos que venían presentando desde la primera quincena de enero, se mantiene el cierre de avenidas y el Centro Histórico de la ciudad.

A partir de las 23 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cierran una zona del malecón de la ciudad, algunas calles y los accesos en vehículos al primer cuadro de la ciudad; sin embargo, no restringieron la operatividad de los bares en el corredor turístico de la calle 59, que mantienen labores desde el mediodía hasta las 23 horas.

El titular de la SSP, Jorge Argáez Uribe, informó que continuarán los cierres de algunas zonas como estrategia para controlar la movilidad social de los campechanos, pues fue una de las medidas que consideran tuvo resultados benéficos para que Campeche alcanzara la alerta verde por más de cuatro meses y como tal, volverán a implementarla de acuerdo a los resultados que presenten.

“Es decir, si los casos continúan en aumento, habrá cierres diversos e implementaremos los filtros de seguridad y sanidad que hubo cuando los resultados eran graves, y conforme vayan bajando los casos positivos diarios, buscaremos equilibrar la situación para que ya no hayan operativos que afecten a los ciudadanos”, dijo. (La Jornada Maya)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí