Celtics asaltan el liderato de la Conferencia Este

La quinteta de Boston se impuso por 134-112 sobre los Timberwolves de Minnesota y escaló a lo más alto en una encarnizada lucha ante el Heat y los 76ers

Con 34 puntos de Jayson Tatum y 31 con 10 rebotes de Jaylen Brown, los Celtics de Boston vencieron este domingo a los Timberwolves de Minnesota por 134-112, para su sexto triunfo consecutivo, y se apoderaron de la cima en la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics ganaron por 24ª vez en sus últimos 28 partidos y, combinado con la derrota sufrida en la jornada por los 76ers ante Phoenix, tomaron el primer puesto en el Conferencia Este por primera vez esta temporada.

Esta victoria se produjo a expensas del equipo que hasta hace poco había sido uno de los mejores de la NBA: Minnesota tiene marca de 12-5 desde el receso del Juego de las Estrellas, ganando 10 de 11 antes de derrotas consecutivas recientes contra Phoenix y Dallas.

Anthony Edwards anotó 24 y Karl-Anthony Towns agregó 19 para los Timberwolves, que abrieron una gira de cuatro juegos.

Los Celtics abrieron con 13 puntos en el segundo cuarto para salir con una ventaja de dos dígitos que nunca abandonaron. Se fueron al descanso intermedio arriba por 72-49.

En ese momento, todos estaban pendientes de si Tatum pasaría al liderazgo de la NBA en anotación y lo hizo, ya que totalizó tras el partido 1.923 puntos en la campaña para pasar a Trae Young de Atlanta (1.915) en el primer puesto.

La estrella de los Celtics ya tiene una de las 15 mejores temporadas en puntuación en la historia de los Celtics y le quedan siete juegos para convertirse en el séptimo jugador en la historia de la franquicia en superar los 2mil puntos en una temporada. Se uniría a John Havlicek, Paul Pierce, Larry Bird, Isaiah Thomas, Kevin McHale y Sam Jones. (Excélsior)