CELEBRA BIDEN FALLO EN CASO DE GEORGE FLOYD

0
6

Veredicto contra Chauvin podría ser un paso hacia la justicia racial en EEUU, considera, aunque “falta hacer mucho más”

AGENCIAS

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden dijo que el país podría dar un paso hacia la justicia racial después de que el jurado declarara culpable a Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis, de matar a George Floyd, un caso que fue seguido de cerca en todo el mundo.

Biden calificó la decisión como “un paso gigante hacia la justicia en Estados Unidos”. Sin embargo, añadió que se necesita hacer mucho más.

Al calificar al racismo sistemático como “una mancha en el alma de nuestra nación”, Biden dijo que se sintió alentado por el veredicto del jurado, el testimonio de otros agentes de policía contra Chauvin durante el juicio y la comprensión colectiva sobre la realidad del racismo sistémico en todo el mundo desde la muerte de Floyd.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo que los congresistas ahora deben adoptar una ley que reformará la policía en Estados Unidos. Lo que calificó como parte del legado de Floyd.

Un jurado en Minneapolis deliberó menos de 11 horas antes de hallar unánimemente a Chauvin culpable de los tres cargos de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario de los que era acusado por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020.

Chauvin enfrenta un máximo de 40 años de prisión; sin embargo, el sistema penal de Minessota permite determinar una condena a partir de los antecedentes del agente y de las circunstancias del caso. Los códigos del estado recomiendan 12.5 años de prisión para casos similares al de Chauvin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí