Ceden a costarricense operación del Banco del Bienestar

0
3

Gobierno federal pagará 18,313 mdp a la empresa Bahud Processing México, creada en 2018 por Alfredo José Urcuyo Fernández

MÉXICO.- El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las operaciones y transacciones bancarias de tarjetas de crédito o débito del Banco del Bienestar, institución bancaria creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los servicios subcontratados para la bancarización y la inclusión financiera de los usuarios del banco de desarrollo corren a cargo de Bahud Processing México, una empresa creada en 2018 por Urcuyo Fernández y la compañía mexicana Global Recash, según el contrato adjudicado de manera directa por Banco del Bienestar, a cargo de Diana Álvarez Maury.

La subcontratación de servicios asignada a Urcuyo Fernández, dueño de la empresa panameña homónima Global Recash, tendrá una vigencia de 39 meses, comenzó a correr desde el primer minuto del 11 de octubre de 2021 y durará hasta el último día de 2024.

Según la documentación en poder de Forbes México, la contratación del outsourcing para las operaciones bancarias se da 15 meses después de que el Banco del Bienestar declaró que no contaba con dinero ni los recursos financieros suficientes para adquirir 8 cajeros automáticos a la empresa Vivcolmex. (Forbes México)