MÉRIDA.- Luego de numerosas manifestaciones de la ciudadanía, particularmente en redes sociales, en contra de destinar recursos para la celebración de una versión “virtual” del carnaval de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida decidió la cancelación de todas las actividades relacionadas con el Carnaval de este año, incluso el formato digital programado del 10 al 17 de febrero.

“He decidido cancelar todas las actividades del carnaval virtual 2021, después de escuchar atentamente la opinión de las y los ciudadanos, a quienes sirvo. El presupuesto que estaba destinado a estas acciones será reorientado a programas de la salud y reactivación económica”, anunció el alcalde Renán Barrera Concha.

La edición 2021 de estos festejos no contemplaba eventos presenciales, ni masivos o desfiles de comparsas en el recinto ferial de Xmatkuil, que en años anteriores ha sido sede.

“El único propósito de la conmemoración planeada en formato digital era apoyar a la economía del sector que participa en la organización y desarrollo de las actividades, además de ofrecer un poco de alegría a los hogares que llevan ya casi un año en medio de la zozobra por la pandemia”, según la comuna.

“Sin embargo, atento a la opinión y el sentir de los meridanos y pendiente siempre de lo que la ciudadanía quiere, el Ayuntamiento ha decidido cancelar de manera definitiva todas las actividades carnavalescas”, difundió en un comunicado. (Con información de LectorMX)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí