Ello según la OMS porque otras instituciones, como la Universidad Johns Hopkins, ya daban por rebasada esa cifra desde hace días

AGENCIAS

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el miércoles que los casos notificados a esta agencia en el mundo se elevan ya a cien millones, tras registrar 468,000 en las 24 horas previas.

Otras instituciones de referencia, como la Universidad Johns Hopkins, habían anunciado ya en días anteriores que se había superado esta cifra.

Las muertes en más de un año de pandemia se elevan a 2.15 millones, 12,800 de ellas notificadas en las últimas 24 horas por la OMS.

La tasa global de nuevos casos diarios muestra una curva en descenso tras haber alcanzado sus niveles máximos hacia el 10 de enero, pero no se registra la misma tendencia en muertes diarias, con una gráfica aún ascendente en la última semana.

América se mantiene como la región más afectada por el coronavirus, con 44 millones de casos confirmados y un millón de muertes, seguida de Europa (33 millones de contagios y 722,000 fallecidos).

Ambos continentes muestran una tendencia a la baja en casos diarios desde hace dos semanas, lo que no se traduce todavía en las tasas de fallecidos, aún al alza en el continente americano y estables en el europeo.

Los descensos en casos diarios se registran en todos los países más afectados en números absolutos: EEUU (25 millones), India (10 millones), Brasil (8,9 millones), Rusia (3,7 millones), Reino Unido (3.6 millones) y Francia (3 millones).

Las tasas diarias de fallecimientos aún no muestran un descenso claro en los países con cifras de mortalidad más altas: EEUU (421,000 fallecidos), Brasil (218,000), India (153,000), México (152,000) o Reino Unido, que esta semana rebasó los 100,000 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí