CASOS DE COVID SUPERAN 216 MILLONES

0
5

Más de 4.6 millones de muertos desde el inicio de la pandemia; preocupante aumento de transmisiones en Europa, alerta OMS

AGENCIAS

GINEBRA.- Más de 216.37 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 4 millones 676 mil 780​ habían muerto en más de 210 países y territorios hasta el lunes, según un recuento de la agencia Reuters.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró «muy preocupante» la subida del contagio de coronavirus experimentada en las últimas semanas en Europa, una situación agravada por el bajo índice de vacunación en grupos prioritarios en algunos países del continente, con lo que se pueden registrar 236 mil muertos adicionales por la pandemia de aquí al 1 de diciembre, estimó.

El aumento de la incidencia de nuevos casos obedece a la mayor presencia de la variante Delta, más contagiosa; la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes, argumentó la OMS.

De los 53 países que forman la región europea de la OMS, 33 registraron una subida del 10 % en la incidencia en los últimos 14 días y varios están observando un aumento de los ingresos hospitalarios y de las muertes, dijo el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

La OMS reiteró su llamamiento a que los gobiernos europeos abran las escuelas para que los niños puedan seguir clases presenciales el próximo curso 2021-2022, a los que ha recomendado aplicar medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.