Persiste presidente en su defensa del candidato a la gubernatura de Guerrero acusado de violación; sobre la marcha del 8M, “no se cayó en la provocación del conservadurismo”

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sugirió este martes que se han “fabricado” víctimas y delitos contra el senador Félix Salgado Macedonio, su aliado y actual candidato a la gubernatura de Guerrero, que está acusado de violación y abuso sexual.

“Fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí”, expresó el presidente en su rueda de prensa diaria cuestionado por el reclamo de la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que miles protestaron con la consigna “un violador no será gobernador”.

“No hay (denuncias). Bueno, en el caso de que existan las denuncias penales, que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero si no (hay), lo quiere el pueblo y no hay delitos, ¿nada más porque ya se tomó como bandera, vamos a irnos acarreados sin argumentos? No”, insistió.

Y agregó: “En este caso, que ya no lo voy a volver a tratar, ¿qué fue lo que dije desde el principio? Que decida el pueblo de Guerrero, ¿por qué no van a decidir las mujeres y los hombres de Guerrero?”.

Por otra parte, desestimó las protestas feministas del 8 de marzo, que convocaron a cerca de 20 mil personas con una vigilancia de unas mil 700 mujeres policías y dejó 81 heridas.

El mandatario acusó a las manifestantes de “estar impulsadas por grupos conservadores” que buscan “desestabilizar a su Gobierno”, y celebró “no caer en la trampa de la violencia”.

“No podemos permitir los linchamientos políticos, no se puede permitir que haya linchamientos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí