Caso Debanhi: chofer extendió brazo para tocarla

0
35

MÉXICO.- Imágenes captadas por cámaras de seguridad revelaron que el conductor de taxi por aplicación que recogió a Debanhi Escobar sí habría extendido uno de sus brazos hacia el pecho de la joven, como lo había denunciado Mario Escobar, padre de la chica de 18 años. Este hecho la habría molestado y por ello presuntamente decidió salir de la unidad.

De acuerdo con el periodista de Milenio Jorge Martínez, las imágenes corresponden al día 9 de abril, fecha en la que Debanhi fue vista por ultima vez. En ellas se ve el momento exacto en el cual el conductor que fue llamado para llevar a la estudiante extiende su brazo derecho a la altura del pecho de la joven.

Milenio detalló que fue a las 04:20 horas de dicho día cuando el conductor asociado a la plataforma DiDi recogió a Debanhi de la fiesta en la quinta Venecia, en Escobedo, Nuevo León. Posteriormente, a las 04:25, Debanhi descendió del auto a la altura de la vía Numancia y la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde el conductor le tomó la fotografía que se viralizó en redes sociales, en la cual se muestra a la joven parada sobre un camellón.

Luego, a las 04:30 horas, las imágenes, a las que Milenio tuvo acceso, captaron a Debanhi Escobar caminando hacia la empresa de transportes internacionales Alcosa, donde se acerca como si fuera a tocar al portón para pedir ayuda, sin embargo, sale de la visión de la cámara. La duración del video es de siete segundos.

El periodista Jorge Martínez relata en su texto que con esto se pudo comprobar que Debanhi tomó rumbo al motel Nueva Castilla, pasó frente al restaurante, después avanzó hasta llegar a la zona de acceso vehicular del hotel para ingresar por la zona de la barda contigua a la carretera a Laredo, donde se encuentran las cisternas.

De acuerdo con información del Vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, obtenida por el medio de circulación nacional, después de esas imágenes ya no se sabe qué pasó con Debanhi, pues los dueños del motel siguen negando la existencia de un video de los hechos.

(Sin Embargo)