Casi un millón de usuarios afectados por caída eléctrica

MÉRIDA.- El servicio eléctrico en los tres estados de la península de Yucatán se normalizó durante las primeras horas de este sábado, pero las interrupciones afectaron hasta casi un millón de usuarios en la región.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a una tormenta con descargas atmosféricas a las 16:55 horas del 27 de mayo salieron de operación dos líneas de alta tensión de 400 kilovoltios (kV).

Esto, en principio, dejó sin energía a 465 mil usuarios de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los cuales representan el 22 por ciento del total en esta región del país.

Según la empresa, se implementaron los protocolos correspondientes y se ejecutaron las maniobras necesarias, restableciendo el suministro eléctrico al 97% del total afectado en 51 minutos.

“La causa de la falla se debió al desprendimiento de un cable de protección contra descargas atmosféricas en una estructura de acero que cayó sobre los conductores de energía de las dos líneas de 400 kV, en la población de (San Pablo) Pixtum”, municipio de Champotón, Campeche, afirmó la empresa productiva del Estado. (Lector.mx)