Espera Sectur que la actividad mejore en los últimos meses del año

AGENCIAS

MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) previó que México cerrará con casi 59 millones de visitantes nacionales en 2020. Miguel Torruco, titular de la dependencia, señaló que los visitantes generarían un consumo de hospedaje de 112 mil 898 millones de pesos, cifra muy inferior a la registrada en 2019.

Debido a la paulatina apertura de la actividad turística en México en medio de la pandemia del coronavirus, Sectur estimó que al cierre del 2020, el turismo nacional sume 58 millones 879 mil visitantes, con un consumo de hospedaje de 112 mil 898 millones de pesos; en contraste con los 102 millones de turistas que se registraron durante el año pasado y que generaron 211 mil 327 millones de pesos en ese rubro.

“Este es el tamaño de la contracción que consideramos se puede dar en materia de turismo doméstico”, dijo.

En la ocupación hotelera, detalló Torruco, prevén dos escenarios, uno con el semáforo epidemiológico amarillo y otro en naranja, en el primero estiman una ocupación hotelera promedio de 32.9%, mientras que en el segundo escenario se estima una ocupación de promedio de 42.8%.

Destacó que son seis plazas turísticas en el país las que concentran el 86% del turismo de internación: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta.

“Estas proyecciones son generalizadas, pero todavía pueden mejorar en caso de que se avance en las seis plazas de vocación turística por concentrar el mayor porcentaje de turistas”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí