A reservas de lo que acontezca posteriormente al cierre de esta edición, el conteo no oficial registraba este domingo 498 casos, con los hallazgos de tres cadáveres en distintos puntos de Cancún

REDACCIÓN

CANCÚN.- La imparable violencia que vive Cancún se encuentra a punto de alcanzar la insólita cifra de 500 ejecuciones, a más de un mes de concluir el 2018, una situación impensable hace apenas unos cuantos años en este destino turístico, que si alguna vez llegó a ser considerado, por la belleza de sus paisajes y sus atractivos naturales, un auténtico paraíso en la tierra, a últimas fechas parece encontrarse más cercana a la descripción de “una sucursal del infierno”.

Luego de que la noche del sábado un joven de 25 años que llegaba a su vivienda en el fraccionamiento Villas Quintana Roo, en la supermanzana 521, fue abatido a balazos por desconocidos a bordo de un automóvil, en el transcurso de la primera mitad del domingo fueron hallados tres cadáveres, al menos dos de ellos con signos evidentes de violencia, lo que eleva el conteo –no oficial, pues no existe un recuento aportado por las autoridades– a 498 ejecuciones, a 35 días de concluir el año.

En el primero de los casos de este domingo, un cuerpo fue hallado por la mañana en la región 510. El cadáver estaba maniatado, además de estar amordazado con cinta canela.

El hallazgo se realizó en la avenida Politécnico, junto a la cerca del desarrollo Liverté, casi esquina con la avenida México.

Posteriormente, se reportó el hallazgo de otro cuerpo sin vida, tirado en la banqueta en la tercera entrada a la Lombardo Toledano, en la supermanzana 74 de la ciudad.

El cadáver fue hallado en la calle Francisco Villa, a un costado de una casa, a pocos metros de la avenida José López Portillo. El lugar se ubica frente al mangle, donde viven varias personas en situación de calle.

En lo que respecta a este caso, el cuerpo parecía no tener lesiones aparentes, por lo que se sospecha de que se trata de una muerte natural, aunque esto lo determinará el Servicio Médico Forense.

Finalmente, iniciada la tarde, fue descubierto otro cadáver con signos de violencia en un camino de terracería junto a la avenida Huayacán, a un costado de la residencia Aqua, en la supermanzana 330.

Tomando en cuenta la experiencia de las últimas semanas, no sería imposible que, tras el cierre de esta edición, la mañana del lunes nos sorprenda alcanzando los 500 casos de muertes violentas relacionadas con el crimen organizado. Más tarde o más temprano, es un hecho que no sólo se llegará a esa cifra, sino que será rebasada antes de que el 2018 concluya. (Con información de Agencia SIM)