Insiste alcalde en su celebración; el presupuesto asignado a esta celebración debería invertirse en el tema de la salud, coinciden ciudadanos en sondeo

MÉRIDA.- El Carnaval  virtual de Mérida 2021 ha generado polémica entre la ciudadanía, que, de acuerdo con un sondeo, considera que los 13 millones 760 mil pesos asignados a esta celebración deberían invertirse en el tema de la salud.

El 28 de enero, en sesión ordinaria del Cabildo, el regidor de Morena Fausto Sánchez propuso cancelar el festejo, o reducir el recurso previsto, pues “se puede realizar con poco más de 500 mil pesos”, pero la respuesta del alcalde Renán Barrera Concha fue negativa.

En una encuesta realizada por el diario Por Esto!, la mayoría de los entrevistados coincidió en que el citado presupuesto debe destinarse a prioridades como la atención de la pandemia.

“Debería cancelarse y enfocarse a mejorar otras cosas”, “tenemos el problema de las calles que van de mal en peor, además, estamos en época de pandemia”, “el gasto no se justifica porque la gente se está muriendo de COVID-19”, “el ayuntamiento, en lugar de aportar a la contingencia, sólo botará el dinero a la basura”, fueron algunas de las opiniones en contra.

Unos pocos consideraron que sería “una buena distracción”, porque “llevamos bastante tiempo encerrados”. (Con información de Por Esto!)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí