CARLOS VELA QUIERE VOLVER A EUROPA

0
15

El futbolista cancunense anuncia que este será su último año en la Major League Soccer

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Carlos Vela ya piensa en el futuro. A unos meses de que expire su vínculo con LAFC, el atacante mexicano comienza a barajear las opciones que tiene para continuar su carrera. El futbol europeo luce como un destino probable, de acuerdo con sus propias palabras.

“Obviamente extraño jugar en Europa. Es mi último año y ya después veremos qué puede pasar. Primero recuperarme de la lesión en este momento tan complicado, pero con buena actitud espero que cuando regrese pueda estar listo para ayudar al equipo y buscar los playoffs”, declaró en entrevista para TUDN.

Actualmente Vela se recupera de la lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que sufrió en el partido contra Vancouver Whitecaps y que le mantendrá alejado de las canchas durante algunas semanas.

Durante los últimos años ha habido clubes de relieve que han mostrado interés por el mexicano. A principios de 2019, el Barcelona lo buscó pero finalmente el movimiento no pudo realizarse.

Vela decidió dar un giro de 180 grados a su carrera en 2017. El atacante dejó a la Real Sociedad para convertirse en el jugador franquicia de Los Ángeles Futbol Club, como carta de presentación para su debut en la MLS para la temporada 2018.

La dilatada trayectoria de Carlos Vela comenzó en el lejano 2006. Después de negarse a continuar en Chivas, el punta de 17 años decidió partir hacia Inglaterra para fichar por una de las academias más prestigiosas del mundo: el Arsenal. Sin embargo, el club londinense no contó con Carlitos para integrarlo de forma inmediata.

Así comenzó un peregrinaje por diversas latitudes: su primera parada fue el Salamanca, de la Segunda División Española.

Posteriormente pasó cedido al Osasuna en donde ya pudo acumular minutos en Primera División. Sus actuaciones no fueron del todo consistentes y batalló para hacerse de un sitio en Pamplona. Para el siguiente ciclo, el Arsenal decidió integrarlo al primer equipo.

Después de pasar seis meses en el West Bromwich, volvió al futbol español con la Real Sociedad en 2011. Su trayecto por el club vasco terminó tras seis años, 250 partidos 73 goles y 45 asistencias. Ahora, cuatro años después de haber partido del Viejo Continente, Carlos Vela podría volver en la recta final de su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí