Legisladores demócratas denunciaron que el Gobierno de México utiliza a la Fiscalía General de la República con fines de persecución de política

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “mentirosos” a legisladores estadounidenses que enviaron una carta al secretario de Estado, Antony Blinken y al fiscal Merrick Garland por señalamientos contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“Son, con todo respeto, mentirosos, porque no es cierto. A lo mejor están mal informados”, dijo. “Es la campaña, es que en EEUU hay elecciones y que bueno que nada más son cuatro, porque cuatro golondrinas no hacen verano. ¿pero qué voy a contestarles?, nada, y van a seguir así”, puntualizó.

“Yo no tengo ninguna vinculación, más que de respeto, con el fiscal Gertz Manero, ya no es el tiempo en que el presidente daba instrucciones en el Poder Judicial, en la Corte, en la Procuraduría, no, ahora hay un auténtico estado de Derecho, no hay j. estado de chueco“, explicó

En la misiva, Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU y tres colegas más acusan en la misiva a la FGR de utilizar al Poder judicial para perseguir a opositores al Gobierno Federal.

López Obrador detalló que sostendrá un encuentro con senadores de EEUU este mes, en el cual se tratará el desarrollo en el sureste de México y en Centroamérica para combatir la migración indocumentada.