Oscar Alejandro Rivero Matos, alias “El Pipo”, sería en la actualidad integrante del CJNG

REDACCIÓN

CANCÚN.- Por medio de un operativo conjunto de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina, la tarde del lunes fue capturado  Óscar Alejandro Rivero Matos, alias “El Pipo”, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien antes lideraba el Cartel de Cancún.

De acuerdo con versiones extraoficiales, habría sido detenido cuando circulaba en una camioneta Tahoe en la que portaba droga, sin enfrentamiento de por medio.

En el expediente de Rivero Matos se detalla una detención previa, en noviembre de 2015, junto con otras dos personas –uno de ellos policía municipal– cuando circulaban sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la entrada de la delegación de Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con el expediente les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, una calibre nueve milímetros y una calibre .38 y más de 130 bolsitas de plástico con material vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

En aquel momento, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado explicó que Rivero Matos (a) “Pipo” o “Uno”, junto con varias personas dedicadas a la venta de droga en plazas comerciales de la Zona Hotelera y Puerto Morelos, habían formado un grupo delictivo denominado Cartel de Cancún, que él encabezaba.