Capturan a exfiscal de Veracruz

Jorge Wincker es investigado por al menos tres delitos, dos del fuero común y uno más del orden federal; llevaba tres años huyendo de la justicia

XALAPA.- Tras casi tres años prófugo de la justicia, autoridades ministeriales confirmaron la detención de Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz quién será juzgado por al menos tres delitos, entre ellos el de desaparición forzada de personas.

El exabogado particular de Miguel Ángel Yunes Linares fue aprehendido el 25 de julio en el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca y se espera que en las próximas horas sea presentado ante autoridades veracruzanas donde será formalmente imputado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el operativo para capturar a Winckler Ortiz participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), CNI y Conase, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y policías ministeriales de Veracruz.

La última aparición pública de Jorge Winckler fue el 3 de septiembre de 2019. Minutos antes, diputados locales determinaron separarlo de manera definitiva como fiscal debido a que no había acreditado los exámenes de control y confianza.

Al exfiscal general del estado se le investiga por al menos tres delitos, uno del fuero federal y dos del fuero común: desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La orden de aprehensión también involucra a los expolicías ministeriales Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González. Los cinco son acusados del delito de desaparición forzada en contra de Francisco N, exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte.