Captan a grupo armado en carretera de Sinaloa

CULIACÁN.- Un convoy con alrededor de 30 hombres armados a bordo de nueve camionetas altamente equipadas fueron videograbados cuando pasaban por la carretera internacional México 15, en Guasave, Sinaloa. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, generando gran alarma.

Los sujetos que aparecen en las imágenes portan armas de grueso calibre y uniformes tácticos, mientras que se aprecian siete unidades tipo pick up (por lo menos tres blindadas) y dos unidades de doble rodada con caja blindada. Hay que señalar que uno de estos vehículos portaba placas consulares.

Las camionetas fueron grabadas sobre la carreta federal a la altura de Las Brisas, comunidad de Guasave.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, declaró que el hecho ya es investigado y refirió que lo más probables es que el vehículo con placas consulares haya sido clonado.

Por otro lado, Juan de Dios López Rubio, titular de la Secretaría de Seguridad de Guasave, externó que tras recibir el reporte del paso de los hombres armados personal de la dependencia se dirigió al lugar y no se encontró nada. Ante esta situación, el funcionario aseveró que se trata de un video que ya tiene tiempo de haber sido grabado. (Eje Central)