Gobierno de Morelos atenderá recomendación por el asesinato de una familia en noviembre de 2017 a manos de policías; sale diputado Zetina Tejero en defensa del jefe policiaco

 

REDACCIÓN CUERNAVACA.- El Gobierno de Morelos atenderá la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), relacionada con hechos ocurridos durante un operativo en el municipio de Temixco en la administración pasada –que dejó un saldo de seis muertos– aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien dijo que no protegerá a nadie.

La CNDH determinó que el 30 de noviembre del 2017, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, entonces comandada por Jesús Alberto Capella Ibarra, policías ejecutaron a seis personas, entre ellas un bebé de 30 meses y un menor de edad.

Al respecto, Blanco Bravo mencionó que hasta donde se tiene conocimiento, en la gestión pasada esos hechos quedaron impunes, pues no se aplicaron sanciones a los elementos policíacos involucrados.

Refirió que ya pidió a la Fiscalía General del Estado que de ser necesario cite a comparecer a exfuncionarios o haga lo conducente. “Es de todos sabido –comentó– el daño que ocasionaron al estado esos personajes (en referencia clara al exgobernador Graco Ramírez y al excomisionado Capella Ibarra), quienes tendrán en algún momento que rendir cuentas”.   

 

Zetina pide pruebas

 

En Cozumel, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la XV Legislatura, Jesús Alberto Zetina Tejero, opinó al referirse al tema, que “Esas son notas que ha estado dando el gobernador Cuauhtémoc Blanco desde hace mucho tiempo y no ha aportado ninguna prueba para poder indagar; asumimos que este es un tema personal que trae con el Secretario de Seguridad Pública”.

Exhortó a que las palabras del gobernador de Morelos “tengan seriedad”, porque si aporta pruebas se puede iniciar una investigación por parte del Congreso y que el gobierno del Estado pueda tomar decisiones; en tanto, el secretario Jesús Alberto Capella Ibarra cuenta con todo el respaldo de los legisladores de su Comisión, sostuvo.