Imparten panel virtual, con énfasis en temas de paridad, igualdad de género y no discriminación, y violencia  política

REDACCIÓN

CANCÚN.- Con la finalidad de ofrecer herramientas que posibiliten a las mujeres que aspiran a contender a cargos de elección popular convertirse en agentes de cambio, así como conocer y denunciar cualquier tipo de violencia que pudiera generarse durante el proceso electoral, se impartió el panel virtual “Quiero ser candidata”, señaló la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina.

Estas herramientas, confió, harán sentir seguras y plenas a las candidatas, de saber que el ámbito político es también de las mujeres, lo que permitirá generar confianza a otras compañeras.

Entre otros, se tocaron los temas “Violencia política contra la mujer en razón de género”, “Red de candidatas” y “El camino de la paridad, oportunidades y desafíos”.

En el panel virtual estuvieron presentes mujeres que solicitaron su registro como candidatas a integrantes de ayuntamientos, miembros del Consejo General y Junta General del Ieqroo, funcionarios electorales del INE, integrantes de los Consejos Municipales, magistrados del Teqroo y representantes de partidos nacionales y estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí