Caos vial por manifestación de transportistas

0
136

Decenas de volqueteros y operadores de Solidaridad, Tulum y Cancún se suman a llamado nacional de AMOTAC por seguridad carretera y no más alzas a combustibles

SALVADOR CANTO

CANCÚN.- Alrededor de 60 transportistas de Solidaridad, Tulum y Cancún, se sumaron al llamado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) para participar en el paro Nacional de Transporte.
Este martes desde las ocho de la mañana, los transportistas de Cancún, principalmente volqueteros y operadores de camiones de carga en general, tomaron toda la avenida José López Portillo, llegaron a la Bonampak y desde ahí se dirigieron al bulevar Luis Donaldo Colosio para moverse a las inmediaciones del puente del hotel Moon Palace y reunirse con sus homólogos de Puerto Morelos y Playa del Carmen.
En todo momento generaron un fuerte caos vehicular que más se sintió en la zona federal por la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El objetivo de la manifestación es, entre otras cosas, exigirle a las autoridades federales más seguridad en carreteras y no más operadores muertos, no más alzas a los combustibles, no más abusos de parte de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito.