Caos vial por manifestación de transportistas

0
80

Decenas de volqueteros y operadores de Solidaridad, Tulum y Cancún se sumaron a llamado nacional de AMOTAC contra la inseguridad carretera y las alzas a combustibles, entre otras inconformidades

SALVADOR CANTO

CANCÚN.- Alrededor de 60 transportistas de Solidaridad, Tulum y Cancún se sumaron al llamado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) para participar en el paro Nacional de Transporte.
Este martes desde las ocho de la mañana, los transportistas de Cancún, principalmente volqueteros y operadores de camiones de carga en general, tomaron toda la avenida José López Portillo, llegaron a la Bonampak y desde ahí se dirigieron al bulevar Luis Donaldo Colosio para moverse a las inmediaciones del puente del hotel Moon Palace y reunirse con sus homólogos de Puerto Morelos y Playa del Carmen.
En todo momento generaron un fuerte caos vehicular que más se sintió en la zona federal por la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El objetivo de la manifestación fue, entre otras cosas, exigirle a las autoridades federales más seguridad en carreteras y no más operadores muertos, no más alzas a los combustibles, no más abusos de parte de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito.

Amagan con megaprotesta en la CDMX

A través de un comunicado, la AMOTAC aseveró que la manifestación surge debido a la «falta de respuestas y atención a nuestras demandas sobre la problemática que vive el Transporte Nacional en todas sus modalidades como son carga, turismo y pasaje».

Afirmó que en caso de no obtener un diálogo y la disposición de las autoridades involucradas para resolver sus peticiones, los tranposrtistas realizarán una movilización con sus unidades rumbo hacia la Ciudad de México, con la intención de ser atendidos.

«Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en las carreteras del país, pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estas decisiones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector», agregaron.

“Se han olvidado que por medio del transporte se mueven todas las mercancías necesarias para el desarrollo de la industria, así como la canasta básica para los hogares, además de que somos un sector generador de muchísimos empleos y de una derrama económica muy considerable”.

Además de la capital del país, donde la organización realizó bloqueos en varias vías importantes de acceso a la ciudad, se reportaron manifestaciones simultáneas, además de Quintana Roo, en Morelos, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Yucatán, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Baja California, Puebla, donde el denominador común fue un desquiciamiento a la vialidad durante varias horas.