CAOS POR OBRAS DE TREN MAYA

0
18

Embotellamientos carreteros inconforman y preocupan a hoteleros de la Riviera Maya; acusan falta de planeación

REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) manifestó su preocupación ante el caos vial que están generando las obras del Tren Maya en la zona, que podría tener repercusiones en la atracción de viajeros nacionales e internacionales.

Aunque subrayó que el gremio respalda el proyecto, no dejó de deplorar la mala planeación que conlleva a retrasos y molestias para los colaboradores, proveedores y turistas que circulan por la carretera que va del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia Playa del Carmen; por ello, dijo, están en conversaciones con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para encontrar una vía de comunicación alterna.

Explicó que con el caos vial los turistas que lleguen al destino tardarían más tiempo del estimado en arribar a sus hoteles, lo cual podría perjudicar la atracción y que eligieran otros destinos.

La estancia promedio del estadunidense es cuatro noches, y con el caos vial “casi perdería un día a la llegada y un día a la salida, entonces porque optar por un destino así si tienen otros en el Caribe o incluso en México donde no tendrá este tipo de problemáticas”, comentó Chaves.

Por otra parte, recordó que actualmente el Caribe mexicano se encuentra en desventaja frente a otros destinos como República Dominicana, donde sí se está vacunando contra el coronavirus a los trabajadores de la industria turística.

De acuerdo con información del Fonatur, el tramo 5 norte del Tren Maya fue adjudicado directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que realice la construcción de este trayecto que considera una línea férrea electrificada de doble vía en toda su longitud para tráfico mixto y velocidades máximas de 160 kilómetros por hora, por lo que se tendrá que reconfigurar la carretera federal 307 a tres carriles por sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí