Roberta Jacobson, feliz por “escapar del desorden” y aliviada “por no tener que defender lo indefendible”, afirma en un artículo publicado por The New York Times

WASHINGTON.- La exembajadora de Estados Unidos ante México, Roberta Jacobson, afirmó que se siente “feliz de escapar del desorden” que presenció durante más de un año en que laboró para el gobierno encabezado por el presidente Donald Trump.

“Creyendo profundamente en la relación Estados Unidos-México, no puedo pretender nada menos que alivio por no tener que defender lo indefendible”, aseguró Jacobson, quien renunció en mayo pasado a su puesto en México, en un artículo publicado este domingo en el diario The New York Times.

Destacó que aunque cierto desorden es normal al principio de cada administración, el nivel de caos durante el gobierno de Trump era “extremo”, y asentó que la confianza lentamente creada en México respecto de Estados Unidos se “está destruyendo ahora”.

La queja principal de Jacobson es la amenaza de Trump de terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que aseveró sentirse complacida de que la base de ese acuerdo haya podido permanecer.

La “obsesión” de Trump con terminar el TLCAN, señaló Jacobson, “es una ventana a un estilo caótico de toma de decisiones que ha socavado la diplomacia y los intereses nacionales de Estados Unidos en todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí