Según un estudio hecho por científicos de Canadá, extractos de la hierba reducen la inflamación, aunque los resultados no son definitivos

AGENCIAS

CALGARY.– Una investigación de científicos canadienses sugiere que algunos extractos de la Cannabis sativa ayudarían a reducir los niveles del receptor de la célula en la que se adhiere el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Los investigadores de la Universidad de Lethbridge, en Alberta, desarrollaron cientos de grupos de plantas Cannabis sativa y probaron 23 extractos en modelos humanos 3D artificiales de los tejidos orales, respiratorios e intestinales.

El estudio expone que 13 de los extractos redujeron significativamente los niveles de inflamación del COVID-19.

“La regulación a la baja observada de la expresión del gen ACE2 por varios extractos probados de nuevos cultivares de Cannabis sativa es un hallazgo novedoso y crucial”, dijeron los investigadores.

Los extractos más efectivos requieren validaciones adicionales a gran escala, pero el estudio es importante para analizar futuros efectos del cannabis medicinal en el COVID-19.

La investigadora Olga Kovalchuk agregó: “Dada la terrible situación epidemiológica actual y en rápido desarrollo, se deben considerar todas las oportunidades y vías terapéuticas posibles”.

Los resultados aún no son definitivos, pero los autores hacen un llamado a la comunidad médica a indagar en estos hallazgos preliminares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí