Canirac, contra ley seca; afectará 60% las ventas

CANCÚN.-  Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún rechazó la implementación de la ley seca que con motivo de las elecciones iniciará el primer minuto del sábado y culminará la medianoche del domingo, por lo que, dijo, el gremio sostiene pláticas con el gobernador Carlos Joaquín.

En entrevista para el portal Cancún Mío, el líder restaurantero mencionó que si bien la suspensión de las bebidas alcohólicas no aplica para los negocios en playa y áreas turísticas, las ventas de los restaurantes y bares del centro de la ciudad representan 60% de la comercialización de éstas.

Villarreal Zapata aclaró que “estamos en pro del voto y por eso estamos viendo con el gobierno del estado las restricciones, porque empezarán de la medianoche del viernes a la del domingo, dos días completos sin venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes”.

Dijo que desde que se enteraron de cómo venía el anuncio, el sector gastronómico mantiene comunicación con el mandatario estatal porque de mantenerse como está, los comercios no podrán incentivar el voto para el domingo con promociones y descuentos “como siempre ha sido”. (Con información de CancúnMío)