Alexa Sabina de sólo 4 años de edad, es hasta ahora, la retadora más pequeña del Canelo. Tapatía, como el púgil, la pequeña desafió a Saúl Álvarez para un reto: poner su pelirroja barba en venta, para recaudar medio millón de pesos a favor de la Fundación Nariz Roja, que ayuda a niños y mujeres en su proceso para vencer al cáncer. Canelo aceptó el desafío y y anunció que la meta fue superada.

A penas el 22 de noviembre se lanzó la convocatoria y en menos de 15 días se cumplió la meta máxima. A través de sus redes sociales, el jalisciense subió un video para confirmar que se superó la meta y a la vez, invita a continuar con los donativos pues faltan 27 días para el cierre de la recaudación y ya se han reunido 717 mil 817 pesos

Pero Canelo fue aún más allá: “Si logramos llegar a la meta antes del 31 de diciembre, yo duplicaré la misma cantidad para lograr reunir un millón de pesos para estos grades campeones (…) Juntos somos invencibles. No dejemos que el cáncer nos gane la pelea”, suscribió para invitar a mantener los donativos.

Con estos recursos, la Fundación Nariz Roja planea construir un nuevo albergue que reciba a niños y mujeres que enfrentan el proceso de recuperación del cáncer.