El mexicano sostendrá dos peleas durante 2022; para septiembre se prevé su tercer encontronazo con el kazajo Gennady Golovkin

MÉXICO.- Canelo Álvarez ya decidió el calendario de peleas que sostendrá durante 2022; por lo pronto, el boxeador mexicano, actual monarca indiscutido de los supermedianos, volverá al ring el sábado 7 de mayo, cuando enfrente al ruso Dmirty Bivol, pero dentro de la categoría de los semipesados.

Bivol (19-0, 11 KO’s) es el actual monarca semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y un púgil que podría complicar al mexicano, quien hará su segunda incursión en esta categoría. La sede está por confirmarse.

El semipesado es la cuarta categoría más pesada en el boxeo. Su límite va entre los 76.3 kilogramos y los 79.4 kilogramos.

El 2 de noviembre de 2019, en la Arena del MGM Grand Garden de Las Vegas, Saúl Álvarez realizó su hasta ahora única pelea en esa categoría, cuando derrotó por nocaut, en 11 rounds, al también ruso Sergey Kovalev, para quedarse con el cetro semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Según los reportes, Canelo Álvarez eligió la oferta de Matchroom para los dos combates que sostendrá este año, lo que le garantizará mil 730 millones de pesos, pese a que tenía otra que era más lucrativa.

La empresa Premier Boxing Champions habría puesto a disposición del “Canelo” dos mil 035 millones de pesos a cambio de medirse con Jermell Charlo y David Benavidez, lo que no aceptó.

La segunda contienda incluida en el paquete ofrecido por Matchroom es ante el kazajo Gennady Golovkin, uno de los adversarios más importantes en la carrera de Saúl Álvarez.

En septiembre de 2017 empataron y en septiembre de 2018 el mexicano ganó, aunque ambas decisiones fueron muy controvertidas, ya que dio la impresión que el exsoviético merecía ganar al menos una. Este combate sería el 17 de septiembre. (SDP Noticias)