‘Canelo’ Álvarez está nominado a tres premios

‘A lo mejor del 2019’ del CMB

Si bien dentro del ring ha demostrado que es uno de los mejores en su categoría, ahora busca conquistar algunos premios fuera de él y es que Saúl el ‘Canelo’ Álvarez ha sido nominado en 3 categorías ‘a lo mejor del 2019’, premiación que es organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que busca premiar a los mejores dentro del boxeo internacional.

De acuerdo a información de ‘PSN’, el CMB está organizando una premiación de cara a lo que fue lo más destacado del 2019, donde el ‘Canelo’ Álvarez tiene 3 posibles premios en puerta por sus tremendas actuaciones del año pasado.

El primer premio por el que compite es a ‘KO del año’ y es que luego de vencer a Sergey Kovalev en el séptimo round y  hacerse con el título mundial en la categoría de los semipesados, además de ser su cuarto cinturón en categorías distintas, es considerado por el CMB como uno de los mejores del 2019.

El ‘Canelo’ Álvarez compite en esta categoría contra Deontay Wilder, quien noqueó al cubano Luis Ortiz, en el séptimo episodio de un pleito de revancha. Wilder igualmente es considerado, por su aplastante triunfo sobre Dominic Breazeale teniendo dos nominaciones en la misma categoría. Julio César “Rey” Martínez (campeón mosca del WBC), de igual forma es considerado por su brillante victoria ante el británico Andrew Selby, entre un par más.

El segundo premio por el que compite es a ‘Evento deportivo del año’, pues de igual manera el duelo entre el ‘Canelo’ Álvarez y Sergey Kovalev está nominado en esta categoría.

Sus rivales para este premio son los pleitos entre Josh Taylor contra Regis Prograis (título unificado superligero IBF/WBA), Naoya Inoue ante Nonito Donaire, Errol Spence ante Shawn Porter y Wilder vs Ortiz II.

El último premio del CMB que podría ganar el ‘Canelo’ Álvarez es a ‘Boxeador del año’, pues pese ya haber sido reconocido de esta forma por la AMB, podría ‘unificar’ su nombramiento.

Aquí compite ante grandes pugilistas como lo son Vasyl Lomachenko, Deontay Wilder, Errol Spence, José Carlos Ramírez y Josh Taylor. ¿Podrá ganarlos todos?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario