Candidatos firmarán compromisos

0
41

Los suscribirán el 3 de mayo, ante representantes del sector empresarial; por medio de un “semáforo” vigilarán que el próximo gobernante cumpla con cada uno de ellos

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Candidatos y candidatas a la gubernatura de Quintana Roo fueron invitados por los cuatro Consejos Coordinadores Empresariales de la entidad y el Observatorio Legislativo a suscribir una carta compromiso para establecer acciones que permitan el desarrollo y la recuperación económica, con base en propuestas basadas en seis ejes de gobierno integrados en el Plan Estatal de Desarrollo.

En rueda de prensa, Eloy Quintal Jiménez, del CCE Chetumal; Iván Ferrat Mancera, del CCE del Caribe; Lenin Amaro Betancourt, del CCE Riviera Maya; y Carmen Joaquín del CCE Cozumel, acompañados por el presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra, explicaron que la firma de compromisos se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en Playa del Carmen, ante la presencia de toda la comunidad empresarial representada por sus cámaras y asociaciones empresariales del norte, centro y sur del Estado.

Mencionaron que darán seguimiento a los compromisos suscritos por el próximo gobernante del estado por medio de un “semáforo” en el cual estarán marcados las fechas de suscripción de cada uno, por lo que, de incumplir con ellos, “quedará inscrito en la memoria histórica de la entidad”.

Los seis ejes en los que se basará la carta compromiso son: desarrollo y diversificación económica; seguridad, justicia y estado de derecho; crecimiento sustentable, medio ambiente y agenda 2030; desarrollo social y comunitario; gobernanza y finanzas públicas; y legislativo.

Recordaron que a través de la página quintanaroovota.com promueven el voto del próximo 5 junio dando a conocer el perfil de las candidatas y candidatos a la gubernatura, “de esta manera los ciudadanos podrán conjuntamente con los planteamientos y propuestas de campaña razonar su voto. Los consejos coordinadores empresariales invitamos a los ciudadanos en general seguir fortaleciendo la democracia a través de la mayor participación posible”.
Finalmente, informaron que entregarán a los candidatas y candidatos a la gubernatura un documento único que integrará los planteamientos generales y compromisos de cada región del estado y que recoge el sentir general de todas las cámaras y asociaciones empresariales y la sociedad.