Supervisa Mara Lezama labores de limpieza y desazolve de pozos y rejillas en diversas zonas de la ciudad, en preparación para la temporada de lluvias y huracanes

, Supervisa Mara Lezama labores de limpieza y desazolve de pozos y rejillas en diversas zonas de la ciudad, en preparación para la temporada de lluvias y huracanes

Más vale prevenir…

REDACCIÓN

CANCÚN.- Para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias y huracanes, la presidenta municipal Mara Lezama supervisó las labores de limpieza, así como de desazolve de pozos y rejillas del drenaje en varias zonas de la ciudad como las colonias Donceles 28 y Lombardo Toledano, en la supermanzana 75 y las  avenidas Revolución y Bonampak.

, Supervisa Mara Lezama labores de limpieza y desazolve de pozos y rejillas en diversas zonas de la ciudad, en preparación para la temporada de lluvias y huracanes , Supervisa Mara Lezama labores de limpieza y desazolve de pozos y rejillas en diversas zonas de la ciudad, en preparación para la temporada de lluvias y huracanes

Precisó que a partir de este mes se incrementan significativamente las precipitaciones y la posibilidad de inundaciones en nuestra ciudad, pues además de las molestias de los encharcamientos, el agua acumulada por los residuos en las calles representa riesgos para la salud.

“Estamos en la parte crítica de la temporada de lluvias y huracanes, es por eso que para este segundo semestre tenemos planeada la construcción de más pozos de absorción”, enfatizó.

Como primer punto, Mara Lezama visitó la supermanzana 75 para constatar las labores de desazolve de, al menos, cinco pozos de absorción en estado crítico. “Trajimos dos vehículos para el desazolve y con el apoyo de 40 trabajadores y dos camiones de 10 toneladas, todo lo recolectado se llevará al relleno sanitario del Ramal”, indicó.

Posteriormente, en la colonia Lombardo Toledano verificó la limpieza de rejillas por parte del personal de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, así como en la colonia Donceles 28, específicamente al Cárcamo de Aguakan ubicado en esa zona; en todos los recorridos platicó con vecinos sobre sus inquietudes y problemáticas.

“Este programa de limpieza y desazolve es permanente; todos los días estaremos recorriendo el municipio para garantizar la comodidad y seguridad de los benitojuarenses”, finalizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario