¿Por qué se ha vuelto tan importante el tema de las grúas?

ISSAC JANIX ALANÍS

Es claro que por muchos años los gobiernos municipales se han dedicado a sacar jugosas ganancias al entregar diferentes servicios a empresas que solo han abusado del ciudadano; mal servicio, cobros excesivos, impunidad y corrupción total.

Al no existir un tabulador municipal en el servicio de las grúas (lo cual SÍ estamos facultados a tener), los arreglos y la logística de operar los accidentes de tránsito y el alcoholímetro, han sido entre gobierno y empresas prestadoras de este servicio, siendo los ciudadanos los más perjudicados.

¿Por qué nadie había querido meterse en este tema? Los políticos que representan partidos también trabajan para los intereses de ciertos grupos, en donde en ocasiones aunque el espíritu de una iniciativa sea para el bien ciudadano, simplemente tenía que ser consultada con el partido y con el jefe político. Ahí es dónde acaban con los políticos idealistas y con las buenas intenciones. Afortunadamente #SoyIndependiente.

¿Cuánto dinero nos ahorraríamos con un tabulador como el que presentamos?

Éste es el negocio actual en el tema de la grúas. Cobro promedio por servicio: $4,700 pesos en hechos de tránsito. Promedio de hechos de tránsito diario: 40. Total recaudado diario: $188,000 por 30 días: $5’640,000, anualmente: $67’680,000. Así es: 67 millones de pesos.

La propuesta de cobrar únicamente $700 pesos por servicio de arrastre en hechos de tránsito es producto de estudios en mesas de trabajo con especialistas en el tema, dirección de tránsito municipal, instituto de movilidad del Estado y SCT. El total bajo la misma fórmula $700 por 40 por 30 por 12 = $10’080,000 pesos. ¡Es decir, los benitojuarenses nos ahorraríamos más de 50 millones de pesos al año!

¿Quién paga esto? ¡Los ciudadanos!

La propuesta de contar con nuestras propias grúas como municipio, con un tabulador que no quiera hacer negocio con nuestras necesidades e infortunios, debería ser el objetivo de cualquier gobernante.

La resistencia: no solamente la encontramos con ciertos grupos corruptos que están encumbrados dentro y fuera de las dependencias, que hacen lo imposible por calumniar a los que sí queremos una ciudad diferente; la mayor resistencia la encontramos en los políticos que llegan a puestos de decisión con un simple objetivo: asentar la cabeza a cual sea de las órdenes de sus jefes, nunca de los ciudadanos.

¿Qué sigue? Como ciudadanos es importante involucrarse y estar bien informados de los temas políticos, porque ahí es donde se decide la calidad de vida que tendremos y con la que viviremos. Solamente mediante la presión social de exigir nuestros derechos y un respeto por parte de las autoridades de gobierno, podremos avanzar como sociedad.

19 de Septiembre, fecha en que DEBE la presidenta subir una propuesta de convenio con un tabulador justo.

Este miércoles es el primer informe de gobierno municipal y esperemos que nos digan MENOS y se haga MÁS.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario