Ofrecen disculpa pública a periodista

, Ofrecen disculpa pública a periodista

Atiende Ayuntamiento de BJ recomendación de de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo  

REDACCIÓN

CANCÚN.- La presidenta municipal, Mara Lezama, encabezó la disculpa pública que ofreció el H. Ayuntamiento de Benito Juárez al periodista y escritor Luciano Antonio Núñez, en cumplimiento a la recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo,  por agravios recibidos durante la administración 2016-2018.

“Vivimos en un país donde se debe de respetar el derecho a expresarnos, a opinar, a manifestar nuestras ideas y difundir de manera libre y responsable lo que pensamos, pero sabemos que aún persisten posturas en contra de esta libertad, todavía algunos servidores públicos creen que aún es una concesión que se otorga como si fuera un permiso”, indicó.

Detalló que Luciano Antonio Núñez, fue víctima de hechos violatorios a la libertad de expresión y a sus derechos humanos, y que se vio envuelto en una controversia por un presunto plagio de la obra literaria “El Beso de Judas” con registro ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor en 2013.

Añadió que este acto marca un precedente para evitar que se trasgreda el honor y la dignidad de una persona, se violen sus derechos humanos y que existan represalias por ejercer su profesión en el presente y en el futuro de esta administración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario