Invitan a muestra Water for Life, en Unicaribe

, Invitan a muestra Water for Life, en Unicaribe

La exposición integra a 13 ameritados artistas provenientes de diferentes países, con la intención de sensibilizar al público sobre el cuidado del agua por medio del arte

HÉCTOR COBÁ

Twitter: @HctorCob

Facebook: Héctor Cobá

hectorcobácc@gmail.com

Fotos: Redes sociales

 

CANCÚN.- El objetivo de la exposición internacional Water for Life es sensibilizar al público del cuidado del agua por medio del arte, informó el director artístico de Water for Life Antoine Gaber, en conferencia de prensa en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

La tercera edición de Water for Life llega a Cancún, tras realizarse en las Cataratas del Niágara y en Toronto, Canadá, en la que participaran 13 ameritados artistas provenientes de diferentes países, con diferentes expresiones del arte como escultura, instalación, fotografía digital y pintura.

Ellos son Traute Macom (Austria), Eva Sjostedt (Suecia), Zelmira peralta Ramos (Argentina); Marcela Morales y Pamela Huijsmans (México); Wataru Hamasaka (Japón), Antoine Gaber (Canadá), Carlos Chacin (Colombia) y Neela Pushparaj (Estados Unidos).

Todos expondrán el próximo 7 de noviembre a las 11 horas, en la biblioteca Antonio Enríquez Savignac de Unicaribe; la exposición tendrá la curaduría de la corredora de arte internacional Matty Roca.

El integrante de la asociación Centinelas del Agua Alejandro López Tamayo destacó que sólo uno de cada 10 quintanarroenses reconoce que el agua que llega a sus casas proviene del manto freático y seis de cada 10 indicaron que van a cuidar el agua hasta que esté contaminada, de ahí la importancia de dar a conocer a la población la necesidad de proteger el recurso hídrico, además de proteger los manglares.

Este 2019 impulsan que se apruebe una Ley General de Aguas, que reconozca el derecho humano al vital líquido y al saneamiento, por lo que confían que a través del arte puedan lograr la sensibilización de la población, informó

Por su parte, la rectora de la Universidad del Caribe Ana Pricila Sosa Ferreira señaló que para la institución es un gran gusto ser sede de la exposición Water for Life, ya que es absolutamente congruente con sus principios rectores de sustentabilidad; además de que debiera ser un tema prioritario para la comunidad y para las políticas públicas.

Asimismo, el director artístico de Water for Life, Antoine Gaber explicó que el objetivo de la exposición internacional es sensibilizar al público sobre un importante problema social y cultural: más de mil millones de seres humanos, una de cada siete personas en el planeta, carecen de agua potable; hoy en día, debido al cambio climático.

Se prevé que las altas temperaturas y los cambios extremos de las condiciones climáticas afectarán la disponibilidad y distribución de las lluvias, los deshielos y los flujos de los ríos, las aguas subterráneas y causará un mayor deterioro de la calidad del agua. Los cambios en el suministro del agua también afectarán la salud y la seguridad alimentaria, añadió.

Gaber resaltó que el agua es el medio principal, a través del cual el cambio climático afecta los ecosistemas de la tierra y por consiguiente, el sustento y bienestar de las sociedades; por lo cual nos complace la alianza con la Universidad del Caribe y con Centinelas del Agua, ya que todos compartimos la misma visión de proteger el agua para nuestro futuro y el de nuestros hijos, afirmó el artista canadiense, traducido por la promotora artística y coordinadora de la actividad cultural Angelina Herrera, quien ha colaborado en la Bienal de Venecia.

Por otra parte, con temática acuática de L. V. Beethoven, Debussy, Chopin y otros está la actuación, a las 19 horas, del pianista portugués Bernardo Marques, parte de los festejos de la inauguración de Water for Life. Marques además de reconocido pianista, es compositor, director de orquesta y cofundador de la Nova Opera de Lisboa,

Water for Life permanecerá abierta del 7 al 15 de noviembre, la entrada es libre.

, Invitan a muestra Water for Life, en Unicaribe , Invitan a muestra Water for Life, en Unicaribe , Invitan a muestra Water for Life, en Unicaribe , Invitan a muestra Water for Life, en Unicaribe

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario