Inconforman nuevas tarifas a taxistas

, Inconforman nuevas tarifas a taxistas

No, pues imagínense a los usuarios…

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de la publicación, en el Periódico Oficial de Quintana Roo la actualización de las tarifas del servicio de taxis para 10 municipios –Cozumel, la excepción, donde ya se habían modificado con anterioridad–, vigentes a partir de este jueves, trascendió la inconformidad entre los sindicatos porque los aumentos autorizados “no son los que acordamos”.

Al menos en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen los sindicatos no prevén aplicarlas hasta no analizar la publicación y en su caso tener una reunión con Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), de acuerdo con información de La Jornada Maya.

En Cancún –indica el medio informativo– Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, dio a entender que el porcentaje aprobado está muy alejado del 45% que habían solicitado y aún “lo tenemos que analizar”.

En Benito Juárez, que se dividió en 53 zonas, el aumento aprobado fue de cinco pesos, dejando la tarifa mínima en 31 pesos (15% más) y de ahí sube a 40 pesos y hasta 400 dependiendo de la ruta y lo alejado del centro de Cancún, incluido el derrotero a la Zona Hotelera o el aeropuerto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario