El gobernador Carlos Joaquín y el comandante de la X Región Militar general, brigadier Víctor Hugo Aguirre, encabezan la ceremonia en el campo militar 34-B de Cancún

REDACCIÓN

CANCÚN.- 393 armas, de ellas 87 largas, siete mil 745 cartuchos de diferentes calibres y 224 cargadores fueron destruidas en el campo militar 34-B, de Cancún, como parte de la estrategia de paz y seguridad para la gente que, de forma coordinada, llevan a cabo los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

La “Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado” fue encabezada por el gobernador Carlos Joaquín y el comandante de la X Región Militar, general brigadier Víctor Hugo Aguirre Serna, en la explanada del campo militar.

El armamento destruido es resultado de las acciones contra la delincuencia y fue asegurado en las entidades la península de Yucatán.

El general brigadier Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, destacó que este evento corresponde al Plan Nacional de Paz y Seguridad, diseñado por el presidente de la república.

Esta destrucción de material bélico se realiza bajo un estricto control para que las piezas y los accesorios no puedan ser utilizadas, explicó el comandante Flores Fonseca, en tanto el gobernador Carlos Joaquín inició la destrucción de las armas.

En el evento, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno María Dolores Fritz Sierra, en representación del gobernador de Yucatán; la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinoza; el general José Luis Vásquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, y, en representación del gobernador de Campeche, el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos.