Denuncian presunto conflicto de intereses

, Denuncian presunto conflicto de intereses

Solicita regidor José Luis Acosta Toledo destituir al director de Desarrollo Urbano municipal, Heyden José Cebada Ramírez y la separación provisional de su hijo, el síndico Heyden José Cebada Rivas

REDACCIÓN

CANCÚN.- Durante la XXIII sesión ordinaria de Cabildo, el regidor José Luis Acosta Toledo anunció que presentó ante la Contraloría Municipal una denuncia porque en la contratación de Heyden Cebada Ramírez como director general de Desarrollo Urbano se incurrió en nepotismo, por tratarse del padre del síndico Heyden Cebada Rivas.

En la denuncia interpuesta en la Contraloría,  el regidor solicitó a la Contraloría destituir al director de Desarrollo Urbano, pues aseguró que su nombramiento es un caso de nepotismo, que incumple con el artículo 67 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Acosta Toledo también solicitó la separación provisional del síndico Heyden José Cebada Rivas, quien, afirmó, violentó el Reglamento de Construcción para el municipio de Benito Juárez, al no exhibir el permiso de edificación de un inmueble de su propiedad ubicado en la calle Pulpo, retorno 7 A lote 2 manzana 3 de la supermanzana 27, alegando que no necesita permiso alguno.

“Acudí al Registro Público de la Propiedad y me cercioré y di fe de que realmente se encuentra a nombre de él. Realmente entendí las razones por las cuales no se le clausuró la obra, que no cuenta con permiso”, afirmó el regidor.

Ante este conflicto de interés, es que también solicita la separación provisional del cargo de Cebada Rivas como síndico municipal, ya que como apoderado legal del Ayuntamiento funge como juez y parte.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario