Cierra otro ícono de la Yaxchilán

, Cierra otro ícono de la Yaxchilán

Tras 21 años, La Taberna se despide de la cada vez más desierta avenida, que alguna vez fuera el corazón de la vida nocturna de Cancún; se va a plaza Malecón Las Américas

HÉCTOR COBÁ

CANCÚN.- La Taberna inició su despedida el viernes con dulces, tequileros y gourmet sabores; el pasado domingo 12 de enero se despidió de la avenida Yaxchilán, tras 21 años ahí, y en fecha próxima inaugurará su nueva sede en la avenida Bonampak, en la plaza Malecón Las Américas.

, Cierra otro ícono de la Yaxchilán

El cambio se debe a que la gente ya no llega al lugar como antes, tras 21 años de estar ahí, ya es tiempo de cambios, afirmó el gerente del bar La Taberna de los amigos Douglas Krieg, acompañado del gerente operativo de las sucursales de La Taberna Enrique Domingo.

Añadió que cuando el cancunense no quiere salir de noche, tenemos que ir a dónde va el cliente, buscar un lugar donde se reúnan las familias cancunenses, por eso estamos enfocados en abrir la sucursal en la plaza Malecón Las Américas.

Haremos cambios en el menú, agregamos platillos saludables. Ensaladas, salmón, cortes de Rib Eye, siempre nos hemos distinguido por ser un negocio en favor de los cancunenses.

, Cierra otro ícono de la Yaxchilán
Enrique Domingo y Douglas Krieg

Por su parte, el gerente operativo de las sucursales de La Taberna Enrique Domingo aseveró que en la nueva sede queremos se conserve el mismo concepto de bebidas y comidas que se probaron en la despedida de este lugar, el viernes, sábado y domingo pasados.

Nos vamos por la puerta grande como abrimos en 1988, así nos vamos. 21 años se dicen fácil, pero fue un lugar de numerosos cancunenses, subrayó.

, Cierra otro ícono de la Yaxchilán

Bocadillos de inigualables sabores, una tostada de salmón fresco marinado son salsa Tampico acompañada de germinado de soya; una crocante galleta de trigo integral con salmón ahumado con aceituna rebanada y hojita de cilantro, así como un reconfortante mousse de aguacate también encima de crocante galleta. Trio impecable preparado para la especial ocasión, en la que sí que lució el chef Humberto Hurtes, mismo que estará en la nueva sucursal.

, Cierra otro ícono de la Yaxchilán
Alitas Búfalo

La clásica botana del lugar, inseparable de la amplia carta, fue la siempre apreciada alita y muslos de pollo marinados con salsa Búfalo, coronadas con unas chispas de cilantro en el borde del vaso donde se sirvió la muestra. Los sabores de la gastronomía tabernaria-hurtesiana fueron escanciadas con equilibradas margaritas y ricas sangrías.

, Cierra otro ícono de la Yaxchilán
Brocheta con crepa de Nutella

El dulce cierre de la rueda de prensa fue una brocheta con crepa de Nutella, con sus más que dulces compañeros, una rebanada de plátano y otra de fresa. (Fotos: Héctor Cobá / Facebook: Héctor Cobá / Twitter: @HctorCob / hectorcobácc@gmail.com)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario