Calle limpias, con la participación de todos

, Calle limpias, con la participación de todos

Ayuntamiento de BJ lanza programa piloto de recolección de residuos sólidos

REDACCIÓN

CANCÚN.- En el marco de un recorrido para constatar acciones del programa de pozos y limpieza de rejillas en la supermanzana 75, la presidenta municipal, Mara Lezama, dio inicio a un programa piloto de recolección de basura, mediante horarios específicos en determinadas zonas de la ciudad, para hacer más eficiente este servicio y mantener las calles limpias el mayor tiempo posible.

“Lo que estamos haciendo es modificar todas las rutas porque estaban mal diseñados los horarios y se sacaba la basura todo el día, lo que nos perjudica porque llegan los perros, animales como ratas o pepenadores a abrir las bolsas y terminan los desechos en lugares en los cuales no deben estar que son los captadores y pozos de absorción”, explicó a los vecinos.

, Calle limpias, con la participación de todos

Anunció que la nueva medida instrumentada por el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) consiste en  que las bolsas de basura se saquen de los domicilios durante la noche o muy temprano, hasta máximo las 7:00 horas, de tal manera que desde esta hora y hasta el día siguiente, los ciudadanos ya no deben sacar la basura; así permanecerán las vialidades limpias y frentes de los domicilios  estarán libres de contaminantes.

“Les pedimos que la saquen cuando se vayan a dormir o tempranito cuando se vayan a trabajar para que nosotros podamos hacer la recolección y quede perfectamente limpio. Si no pasa el camión recolector de la basura, les pedimos que hagan el reporte a través de las diferentes vías de comunicación que tenemos”, afirmó.

Sobre la acción de desazolve, la Presidente Municipal constató las labores de limpieza, por lo que hizo el llamado nuevamente a los ciudadanos a no tirar bolsas de plástico, popotes, cucharas, envolturas de comida o frituras, papel y todo aquel material que obstruya su correcto funcionamiento.

 

*****

Reportes:

9983216106 Reporta y Aporta Siresol

9988448035 Reporta y Aporta Servicios Públicos

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario