BJ, líder nacional en innovación tecnológica

, BJ, líder nacional en innovación tecnológica

Es galardonado, entre más de 2,400 municipios, por la implementación del Sistema de Control de Combustible en el parque vehicular del ayuntamiento

REDACCIÓN

CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que el Comité de Informática de Administración Pública Estatal y Municipal dio a conocer que el Ayuntamiento de Benito Juárez se ha hecho merecedor a nivel nacional del galardón “Innovación Tecnológica, Categoría Gobierno Municipal”.

Señaló que, entre los más de dos mil 400 municipios del país, Benito Juárez recibe este reconocimiento por la implementación del Sistema de Control de Combustible en el parque vehicular del ayuntamiento.

“Este sistema fue desarrollado e implementado por los propios servidores públicos locales y constituye una herramienta para ejercer de manera más eficiente y transparentar el uso de  los recursos públicos”, afirmó la primera edil.

Al respecto la contralora municipal, Reina Arceo Rosado, destacó que el municipio obtuvo este reconocimiento por la implementación del Sistema de Control de Combustible (SCC). “Este sistema es el que tenemos actualmente para contar con un control del combustible que utilizan los vehículos del ayuntamiento y corroborar que se utilice para el trabajo y observar su rendimiento”, señaló.

La contralora municipal detalló que el sistema fue desarrollado por personal de la dependencia, por lo que no hubo necesidad de contratar gente externa. “Estamos muy orgullosos y nos llena de satisfacción que otros municipios nos estén mandando solicitudes para adoptar el SCC en sus gobiernos”, reveló.

Será el próximo 31 de octubre cuando la presidenta municipal reciba la presea por dicho galardón en la ceremonia de premiación de la 9ª Entrega de los Premios “Cooperación Digital desde Estados y Municipios”, en la Ciudad de México.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario