El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunciaron el cambio de sede del evento, originalmente previsto en China; las competencias están programadas del 23 al 29 de mayo

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Cancún, Quintana Roo fue designada como sede de los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno 2020 evento programado para llevarse a cabo del 23 al 29 de mayo.

El tema del coronavirus también afecta al mundo de los deportes, por lo que diversas competencias clasificatorias han sido canceladas hasta el momento y, ahora se suma el cambio de sede en los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno 2020.

Originalmente, Xiamen fue elegida para la competencia. Sin embargo, ante el brote de coronavirus anunciaron que reagendarían a China como anfitriones para el 2022, y que este año se realizaría en México, teniendo como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, agradeció “la confianza de las autoridades deportivas naciones e internacionales, que ven en Quintana Roo, un destino confiable para la realización de estas competencias, y con el respaldo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín, ya se realizan las diligencias necesarias para que el destino sea anfitrión de las delegaciones participantes, seguros que encontrarán en Cancún un escenario propicio para la justa deportiva”.

Cabe señalar que estas competencias son el último evento clasificatorio de la disciplina de Pentatlón Moderno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.