Cancún, potencial destino deportivo: Jeff Luhnow

MÉXICO.- Jeff Luhnow, principal inversionista del Cancún FC y nuevo accionista mayoritario del Club Deportivo Leganés de la Segunda División de España, ve la ciudad del Caribe mexicano como un punto clave para el futuro del deporte en Norteamérica, algo similar a lo que ocurre con Las Vegas.

Recientemente, el grupo inversor americano Blue Crow Sports Group de Houston, representado por Jeff Luhnow y su socio, Ben Guill, accionista de los Houston Astros, adquirió parte de los derechos del Leganés. Además, esta dupla también es propietaria del Cancún FC a través de la empresa: Negocios de Futbol Profesional.

«Para nosotros, el mercado de Cancún es clave para el futuro del deporte en Norteamérica. Yo hice un estudio de los 39 equipos de Primera División en México, Canadá y Estados Unidos; hay vuelos directos diarios de 33 de esas ciudades a Cancún… Cancún está en medio de todo, es una ciudad que está creciendo, hay una población que está entrando. Creo que el mercado es ideal para los deportes», dijo Luhnow.

Afirmó que el turismo del deporte es uno de los sectores que están creciendo más rápido en todo el mundo “y Cancún está ubicado perfectamente para capturar eso. Por ejemplo, Las Vegas antes era un destino para ir a jugar los juegos (casinos); hoy es un destino para ir a ver hockey, futbol americano, lo que sea, y yo creo que Cancún puede empezar a desarrollarse en esa dirección, no solamente con el futbol, sino también con otros deportes, pero el futbol tiene que estar en el centro de todo eso».

Jeff Luhnow indicó que desde hace un par de años habló con Enrique Bonilla sobre un proyecto en el balompié mexicano y, ahora que se ha cristalizado a la par de su adquisición del Leganés, tiene claros los pasos a seguir.

«No es solamente para buscar ascender. Trabajaremos para conseguirlo, pero también es una inversión en Cancún y Quintana Roo para el futuro de este mercado, que es el principal en toda Latinoamérica», insistió.

«Leganés y Cancún son dos zonas metropolitanas muy atractivas para jugadores, para entrenadores, para turistas, para inversionistas, para todo. La intención es desarrollar jugadores de España en México y de otras partes del mundo. Darles las oportunidades para desarrollar lo más rápido su calidad, y ayudar a los equipos… Si tenemos a un jugador en México con calidad para España, claro que lo vamos a hacer (transferir), lo vamos a apoyar».

Explicó que «nuestra meta a largo plazo esa que Cancún sea parte de la primera categoría en México y estamos trabajando en cómo lo vamos a hacer. Es un poco diferente a España, donde dos equipos ascienden directamente y nosotros tenemos que jugar una Liguilla y un Campeón de Campeones para ver quién asciende. Es mucho más difícil, pero todos vamos tras eso». (ESPN)