CANCÚN, LA SEGUNDA CIUDAD MÁS PELIGROSA: INEGI

0
15

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en la percepción de la ciudadanía únicamente es superada por Fresnillo, Zacatecas

 

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Cancún es, en la percepción ciudadana, la segunda más peligrosa del país, apenas por debajo de Fresnillo, Zacatecas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer semestre del año 2021 realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Además, el ejercicio reveló que tres de cada 10 mexicanos fueron víctimas de robo o extorsión y seis de cada 10 consideran que vivir en sus ciudades de origen es peligroso. El 71% de las mujeres considera peligroso su lugar de residencia, mientras que en los hombres el índice es del 60.9%.

El mayor porcentaje de inseguridad lo presentó Fresnillo, donde 96.2% de los entrevistados consideró que vivir ahí es un riesgo. Cancún, con 88.7%, es seguido por Ecatepec de Morelos (87.7%), Coatzacoalcos (86.9%), Naucalpan de Juárez (86.7%) y Tonalá, Jalisco (86.1%).

Además, el 46.8% de los encuestados dijo haber sufrido un acto de corrupción por parte alguna autoridad.

En lo que respecta a la violencia sexual, el 16.6% de las mexicanas y mexicanos entrevistados dijo ser víctima de acoso. En el caso de las mujeres, el 24.7% fue tres veces más alto en comparación de los hombres, con 6.9%.